martes, 20 de julio de 2010

Cómo hemos hecho esta página

Digamos que Sahablogs es algo así como un planeta o agregador, un sitio donde se muestran actualizaciones de un conjunto de sitios, que en esta ocasión son blogs sobre Sahara Occidental.


Ingredientes
Feevy
Blogger
del.icio.us (opcional)



Modo de empleo

Nos registramos en Feevy y aceptamos el mensaje de confirmación. Una vez dentro, vamos suministrando todas las direcciones de los blogs que deseamos que aparezcan en el planeta con la opción “add another blog” y añadimos una pequeña imagen identificativa (avatar) con la opción “upload your image”.

Una vez agregados todos los blogs a la lista, en la caja que hay bajo el rótulo “This is your current feevy”, elegimos la versión estética que más pegue con el diseño de la página en la que queremos incluir el agregador. De momento están las opciones “classic dark” (oscura), “white” (blanca) y “liquid” (susceptible de personalizar). Yo escogí la última, aunque no personalicé nada.

El código que aparece en la caja es el que copiamos y pegamos en la web o el blog donde vayamos a presentar el planeta.

Pues es lo que falta… ¡una web! Para eso, la opción sencilla es crear un blog. En uno de los artículos, en la pestaña "Edición de HTML", pegamos el código y publicamos.

Y... ¡tacháaaan!